Preguntas frecuentes

 

Pedidos y pagos

+¿Cómo hago un pedido online?

Comprar en nuestra tienda online es fácil. Solo tienes que escoger tu joya, añadirla al carrito de compra pulsando “añadir al carrito”. Una vez has terminado de navegar por nuestra tienda, y elegir todas tus joyas Clum, debes dirigirte al icono de la cesta (arriba a la derecha). Una vez aquí, solo te queda rellenar tus datos y elegir el método de pago. Tras realizar el pago, recibirás un e-mail de confirmación. Si existe alguna dificultad para realizar tu pedido o para navegar a través de nuestra web, contacta con nosotros en info@clum.es

+¿Es necesario registrarse para comprar?

No. Para comprar en nuestra joyería online no es obligatorio registrarse en la web, puede hacerlo como invitado. Sí es necesario aportar los datos que exige la legislación vigente: nombre, apellidos y una dirección de correo postal. Para facilitar el proceso de compra, Clum solicita una dirección de correo electrónico o un número de teléfono móvil. De esta forma, podremos avisarle cuando el pedido esté listo para ser entregado.

+¿Puedo cancelar mi pedido?

Sí. Podrás cancelar tu pedido, siempre y cuando el estado del mismo lo permita. Para ello, mándanos un email a info@clum.es y te informaremos sobre la posibilidad de cancelación. No se podrá cancelar un pedido si éste ha sido enviado.

+Aparece un error en mi compra ¿qué hago?

Si existe alguna dificultad para realizar tu pedido o para navegar a través de nuestra web, prueba:

  • Comprobar que has introducido los datos de tu tarjeta correctamente.
  • Si es a través de PayPal, comprueba que has escrito correctamente tu contraseña
  • Utilizar otra tarjeta.
  • Utiliza un método de pago alternativo al que te esté generando el problema
  • Cierra el navegador y prueba de nuevo.
  • Elimina las cookies o borra el caché de tu navegador e inténtalo de nuevo.

 Si el problema persiste, no te preocupes, contacta con nosotros en info@clum.es y trataremos de solucionártelo lo antes posible.

 

Cambios y devoluciones

+¿Cómo contacto con atención al cliente?

Nuestro servicio de atención de atención al cliente está a tu disposición para atender cualquier posible reclamación. Puede contactarnos a través del correo electrónico info@clum.es o a través de nuestras redes sociales, instagram o facebook. Por favor, espera a que te contestemos y evita crear nuevas solicitudes para un mismo servicio, ya que podría ralentizar nuestra respuesta y por tanto la resolución de tu solicitud.

+¿Qué debo hacer si, por error, me llega un artículo diferente al solicitado?

    Si en alguna ocasión, por error, te llega un artículo que no has pedido ponte en contacto con nosotros enviando un email a info@clum.es, y enviaremos el correcto lo antes posible.

    +¿Se permiten cambios o devoluciones?

    No podemos aceptar cambios ni devoluciones de piezas de joyería por el supuesto previsto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, que hace referencia a:

    -El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

     

    Producto y cuidado de joyas

     

    +¿Se reponen los artículos que aparecen con la indicación de "agotados" o "out of stock"?

    No te preocupes, si un artículo no está disponible, aparecerá como "agotado" e intentaremos reponerlo lo antes posible.

    +¿El producto que compre será igual que el que veo en la foto?

    Las fotografías que aparecen en la Web responden fielmente a los productos, realizadas en alta calidad con el objetivo de reflejar con máximo detalle cada joya. En algunos casos, el cliente podría encontrar diferencias en aquellos productos en los que la propia materia prima y su proceso de fabricación influyan en el resultado final, como por ejemplo los productos fabricados con piedras naturales. Por otro lado, es posible que haya pequeñas diferencias en los colores y detalles dependiendo del monitor desde el que esté viendo nuestra página Web.

    +¿Cómo deben cuidarse las joyas?

    Para el cuidado de las joyas, deben seguirse unos sencillos consejos:

    • No hagas actividades deportivas o peligrosas con las joyas.
    • Evita el contacto de la joya con productos cosméticos o comésticos que pueden dañar su color (perfumes, alcohol, jabón de manos, detergente de ropa, etc.).
    • En el caso de joyas bañadas en oro, se recomienda no mojarlas mucho para que no se desvanezca el color del oro.
    • Para la limpieza de las joyas debe usarse agua tibia y jabón PH neutro. Puedes utilizar un cepillo de dientes suave y después secarlas con una gamuza o un paño. Otro método (pero éste sólo en caso de las joyas de Plata no con baño de oro) coger un paño húmedo, echar sobre él bicarbonato en polvo, y dejar reposar las joyas durante un rato, luego aclararlas con agua. IMPORTANTE: las piezas bañadas en oro requieren un mayor cuidado. Frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste del baño.
    • Es necesario comprobar frecuentemente que los cierres están en buen estado, y no forzarlos.
    • No deben exponerse las joyas a cambios bruscos de temperatura.
    • Es preferible guardar las joyas de manera individual en sus estuches originales para su correcta conservación.
    • Si utilizas un joyero para guardar tus joyas Clum procura que las piezas estén en compartimentos separados.
    • Evita que las cadenas queden cerradas y en plano para que no se formen nudos.

    * No se garantiza que el baño de oro dure para siempre. La rapidez con la que el baño de oro se va depende de muchos factores como por ejemplo el uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de PH de la piel de cada persona. Por estos motivos es recomendable saber que las joyas bañadas en oro requieren más cuidado o bien, si tu experiencia te dice que no te dura, escojas joyas de Plata.